martes, 20 de noviembre de 2012

CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA




  1. Química: tiene por objeto el estudio de la materia, propiedades, composición, estructura, transformaciones y la energía asociada a ella.
  2. Clasificación de las propiedades: intensivas, o propiedades características, y extensivas o propiedades no características.
  3. Propiedades no características o extensivas: son aquellas que dependen de la cantidad de material y no de su naturaleza entre estas: masa, volumen y temperatura.
  4. Propiedades características o intensivas: Son aquellas que no dependen de la cantidad de material, sino de su naturaleza entre estas: la densidad, punto de fusión, punto de ebullición.
  5. Masa: cantidad de materia, que se mide con una balanza, entre sus unidades tenemos Kg (kilogramo),  g (gramo) entre otras.
  6. Volumen: Es el espacio que ocupa la materia.
  7. Materia: todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio
  8. Materiales: son las diferentes formas en que se presenta la materia.
  9. Temperatura: operacionalmente se define como una propiedad que se determina la lectura del termómetro, al ponerse este en contacto con un objeto o material.

  • Volumen  de sólidos regulares: son aquellos sólidos que tienen una forma definida se determinan mediante formulas:









  • Volumen de sólidos irregulares: son aquellos que no tienen forma definida se determina mediante desalojamiento del volumen de un liquido contenido en un recipiente.









  • Unidades de temperatura:

2 comentarios: